Moda con mensaje: lo que tu ropa dirá de ti en primavera

Esta temporada, más que nunca, tu look te define. Irónica, optimista, reivindicativa… una prenda vale más que mil palabras. ¡Alerta tendencia

Michael Kors sabe cómo motivar a sus modelos antes de pisar la pasarela. Nada de Coldplay cantando entre bastidores como hacía cierto coach para animar a su equipo. En la moda, al menos esta temporada, no hace falta melodía, las palabras suenan alto y claro. Convertidas en imágenes estampadas en camisetas y sudaderas (también vestidos y complementos) las letras son tendencia y tienen mucho que decir.

Ahora que el pop art se ha colado en el imaginario de los diseñadores, no veremos tanto de esos ‘POW!‘ y ‘Oh Jeff i love you too but…’  que conviven con los dibujos cómic. Habrá, así como prints de Snoopy o coloridos retratos contemporáneos tipo Prada, pero serán más bien los eslogan -breves y originales, por definición- los que conquistarán nuestro armario.

Un discurso ininteligible que se extiende por la blancura de un vestido como si de un folio se tratara. ¿Su autor? Jean Charles de Castelbajac. Una frase tomada de la censura, que amenaza con ser la camiseta más reproducida de la temporada; cortesía de Alexander Wang. O toda una declaración de intenciones como la de Moschino o Dior. Los creativos han dado rienda suelta a su imaginación para llenar nuestra primavera de mensajes positivos. A modo de mantra o con una punzada de ironía, esta primavera tu look, más que nunca, dice mucho de ti.

Hexamob Admin

This is a description of the author. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer vitae accumsan nisl. Donec at laoreet sapien, eget facilisis velit. Donec lacinia, nisl in gravida mattis, arcu odio suscipit justo.